domingo, noviembre 05, 2006

EL PRINCIPITO (adaptación y dirección, 2006)

x
"El Principito" fue el tercer montaje escénico de la compañía "Lunácritas" de la Universidad de Granada, y el primer musical del director Juan Francisco Viruega.
x
El espectáculo hacía un repaso por el cuento de Saint-Exúpery con canciones de Antonio Vega, Luz, Alejandro Filio, Pedro Guerra, Nacho Cano y Andrés Calamaro, entre otros, adaptadas por músicos de la compañía: Paco Vives, Ana Navarro, Gartzen Undagoitia, Adrián Rodríguez, etc.
x
El montaje se estrenó el 10 de mayo del 2006 cosechando un rotundo éxito de público, con aforo repleto en todas las representaciones. La interpretación musical -voz e intrumentos- era en directo. Había un total de doce actores. Para su puesta en escena se construyó una avioneta, un enorme barco de papel y apliques para la representación de los ocho planetas.
x
"Lo esencial es invisible a los ojos" (Antoine de Saint-Exúpery)
x
DOSSIER FOTOGRÁFICO
x
VIDEO RESUMEN DEL MONTAJE MUSICAL

x

COMENTARIOS VISITAS

17 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA ARTISTAZO!!! VAYA UN BLOG GUAPO... LOS VIDEOS ME HAN ENCANTADO... UN DIEZ!!! LO Q NO SABIA ES QUE HABIAS EXO TANTAS COSAS. FIJATE, DESPUES DE CASI MEDIO AÑO! HALA, UN SALUDO Y NOS VEMOS X LA ESCUELA

J. Ángel Fiallo dijo...

Tu creas con imagen, yo con sonidos, pero ambas cosas tienen algo en común, la transmisión de sentimientos. Tienes un camino por delante y tienes gente que te apoya y confia en ti, porque eres especial y porque lo vales. Una vez te lo dije y te lo vuelvo a repetir……
TE ADMIRO!!!! Un abrazo

miguel dijo...

Hola,¿Qué tal?
No me conoces de nada. Te escribo para hablar de la ECAM, donde he visto que estudias en tu bio...
Necesitaba preguntarte unas cosillas sobre la escuela.
Si puede ser por mail mejor. Asi que si quieres y puedes, mandame por favor un mail aunque sea en blanco y te escribo para hablar del tema.

trascendentalia@hotmail.com


Muchas gracias
Y enhorabuena por tus trabajos... Me encanta el corto "y te sacaran los ojos"...

un saludo

Alba Casares Rodr?gues dijo...

muy bonitoooo!!! jooo, como te lo currasss xddd A ver si pones una foto donde salgamos los dos juntos, ehh!!! xd

Recuerda que tienes que pasarme los datos para la agencia... y tb tu disponibilidad. No lo dejes más que en octubre ya empiezan a salir publis y videoclips...

Un besazo guapetón!!!

DANî dijo...

Hola, señor director. La verdad es que sin conocer a nadie ni tener antecedentes de todas esas fotos, simplmente se ve un collage de collage y gente. Jejeje

Una cosa está, clara, ¿eh? No os aburrís nada. Jejeje

Un beso,

DANI

H. Belén Ceballos González dijo...

Me es dificil espresar con palabras lo GRANDE que eres....es dificil conocerte y no admirarte...haces magico todo aquello que te rodea...y tienes lo mejor para ser un gran director: sabes llegar a la gente.......solo queria volver a decirte que te quiero...y que eres mi HdC...

Anónimo dijo...

Es fácil quererte tanto porque eres el mejor hermano del mundo, y se me escapa de las manos lo muchísimo que te admiro...estes donde estes siempre y hagas lo que hagas siempre, cuando mires para atras me veras apoyándote...

Anónimo dijo...

Y que te digo que tu no sepas. Siempre me sorprendes, conseguiste que me entusiasmara por el cine y por el teatro, que respetase y admirase el cine español, y que me diera cuenta de lo que la genialidad de una sola persona es capaz de crear, aun me pongo nervioso cuando recuerdo algunas de las escenas de tus obras, aun me emociono cuando escucho alguna cancion de las que te tanto te gustaban y utilizabas de esa forma maravillosa y por supuesto siempre que escucho Rem, te busco por si te encuentro para decirte que todo lo que recuerdo de ti me enorgullece y me enriquece. Espero que sigas creciendo y que llegues donde te propusiste hace ya mucho tiempo llegar. Suerte en todo lo que te propongas.

Nuestra amistad siempre estara hay, donde tu sabes donde hay que buscarla, en el corazon, y dentro de unos dias, meses o años cuando nos encontremos, se que no habra pasado el tiempo y nos pondremos a contarnos que tal nos va como si hiciese cinco minutos que nos hubiesemos visto.

sergio_indalo@hotmail.com dijo...

Hola pimpollo.. ay q ver q tengo q poner tu nombre en el google pa enterarme de q tienes un blog... antes q nada, FELIZ AÑO 2008!!! aunq imagino q te veré antes de q te vayas a "tu madrid" jeje...

bueno juanfri.. como siempre veo que tienes a muchisima gente que te apoya y que cree en ti... a ver si luego nos olvidas a todos cuando ganes el Goya q ya se q te da coraje lo del oscar (("no cambiaría un goya ni por 10 oscar") jajajaaja pa q veas q tengo buena retentiva!!!! bueno niño q te digo.. pos que te quiero mucho despues de tantos años ¿cuantos.. diez, once, doce?? ya ni me acuerdo... y tienes que seguir luchando, q ya se q te cuesta pero es q eres la unica persona q he visto conseguir todo lo que te has propuesto y eso me da fuerzas a mi, por algo eres el unico tio q considero mas inteligente q yo... jajaja q ya sabes cómo soy! cuidate mucho x esos madriles, y no dejes que ninguna escuela te quite eso tan valioso que llevas dentro, y que te hace unico.. eso que me enseñaste hace tanto tanto tiempo, cuando solo te dedicabas a escribir... Un beso.

Anita8 dijo...

Me uno a todos los comentarios porque es muy difícil explicar con palabras la magia que emanas, ya te lo he dicho muchísimas veces y creo que solo me queda darte las gracias una vez más por regalarme esos años tan maravillosos en los que mezclar estudios y pasión fueron un coctel maravilloso. Jamás olvidare, esos momentos, esas risas, esos llantos de emoción, ese nudo en el estomago, esos botellones… en definitiva esa amistad tan bonita y tan sana que se quedará en un lugar muy privilegiado de mi corazón toda la vida.
Aunque no nos veamos y tengamos muy poco contacto ya sabes lo mucho que te quiero y que te admiro. Ah!! Y dentro de unos años leeremos esos relatos de cómo nos veíamos a todos dentro de 10 años jajaja te acuerdas??
Un besazo
Y nunca olvides que estas en mi mar de olores!!

IVAN MARTINEZ dijo...

Hola q tal? Me llamo Ivan. He estado ojeando tu web y me encantaría conocerte. Yo soy madrileño y me dedico a la interpretacion y tambien dirijo teatro. bueno te dejo mi mail, escribeme por favor y charlamos tanquilamennte: ivan_martinez80@hotmail.es
Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola campeón! El otro día entré a tu blog y lo miré por encima, y ahora lo acabo de ver más a fondo. Felicidades por tan estupendo trabajo, ya sea el de la WEB como el que realizas por detrás. Ya sabes, si algún día necesitas algo... ¡llámame!

Anónimo dijo...

He llegado a su blog por una pintura de Lautrec, y me encuentro con una pieza maravillosa, probablemente de Bramhs. Quizás sea de lo más fácil y obvio el averiguar el nombre de la melodía, pero el hecho es que desconozco el funcionamiento de los blogs (incluso aún me asusto un poco cada vez que suenan) y nada mejor se me ocurrió que preguntar aquí. Revisaré la página a ver si consigo saber de quién es y cómo se llama. Los datos que tengo es que parece ser romántica, suena un violín (a veces dos) y un piano, y en su desarrollo es tan expresiva y lenta que parece reflejar un poco todos los momentos importantes. Ojalá pueda responderme; agradezco.

Juan Francisco dijo...

Hola, Érika.

El tema se titula "Spiegel im spiegel" ("Espejo en el espejo"), del compositor estonio Arvo Pärt, y pertenece a su etapa del "minimalismo santo o sagrado". Es un piano y un violín. Me alegra que te guste. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta; he conocido a un compositor fabuloso por ella. Saludos!

MARIQUINARAMOSDIAZ dijo...

Y con esta música tan triste que me has puesto, a ver lo que sale (guaaaaa).
Bueno, vayamos por partes, como decía Jack el destripador.
Lo primero que quiero decirte, y escuchame bien, es que te necesito para conseguir todas mis metas, eres mi mayor motivación, tu me das la energía suficiente para crecer como persona y como miembro de esta forma de ver la vida que hemos escogido, que no es otra que el ARTE.
Lo segundo que quiero decirte, y escúchame muy atentamente también, es que tu eres para mí: el color blanco que reluce todos los colores de mi paleta, el dibujo preparatorio de un lienzo, el pincel de menor número para pintar todos los detalles de la vida y el mejor barniz para protegerme de todos sus males. Esto eres tu para mí.
TE QUIERO,no lo olvides

alta dijo...

Muy buenas, mi duendecillo!, que tal?. No veas lo curraillo que tienes el blog...yo lo digo...el que es un "crak", es un "crak"...se ponga donde se ponga...!!!

....sabes, cada vez que me paso por tu blog, (aunque no suela dejar comentarios...)de alguna forma estas ahi animandome...

Un abrazillo!

Pd: Madrid Express!..ya mismo...